El gobierno socialista de Baleares elimina el castellano de sus aulas: en el 90% hablan solo en catalán

Las Islas Baleares cada vez aíslan más la lengua oficial del Estado. Desde la Administración regional siguen insistiendo en la promoción del catalán, y actualmente casi el 90% de las instituciones educativas no dan opción a la libre elección de lengua, utilizando exclusivamente el idioma catalán.

Esto deja a los padres sin margen de maniobra. A pesar de que la legislación estipula la obligación de dar a elegir a los padres la lengua en la que deben estudiar sus hijos, la realidad es que a día de hoy esta decisión es irrelevante. Los colegios siguen siendo quienes designan la lengua que se imparte en el centro, y los padres deben adaptarse o cambiar a sus hijos a otro colegio.

Publicidad
Publicidad

Ha sido Jorge Campos, presidente de VOX en Baleares, quien ha denunciado los problemas que están sufriendo los padres. «Se pisotea la voluntad de las familias» ha afirmado. Y además, ha mostrado solicitudes de matrícula que ha facilitado a los padres la Consejería de Educación, en los que no aparece la casilla para elegir la lengua que los padres desean elegir.

Además ha añadido que el Gobierno balear ha entregado «el PSOE a los independentistas» para «borrar cualquier rastro de lo que les parezca español». Este escándalo no quedará así, y se solicitará formalmente una rectificación de esta medida.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre