El Gobierno socialista de Aragón es condenado por dejar desprotegidos a sus sanitarios

El Juzgado de Teruel ha fallado en contra del Gobierno socialista de Aragón y el Servicio Aragonés de Salud, por no proporcionar equipos de protección individual a sus sanitarios durante la crisis del coronavirus.

La demanda fue presentada por el sindicato de médicos Fasamet, después de ver como durante semanas tuvieron que trabajar con medidas de protección insuficientes, y en muchos casos, fabricadas por los propios sanitarios. Después de que la demanda fuese interpuesta, el juzgado ordenó la entrega cautelar de EPIS a todos los sanitarios.

Publicidad
Publicidad

El juicio se celebró el día 21 de mayo, y ahora la jueza titular explica en su sentencia, de 128 páginas, el motivo de su fallo. Considera que el Gobierno de Aragón debía asegurar y «proteger al personal que se encuentra a su servicio» de los riesgos laborales a los que se tenían que enfrentar «en el desarrollo de su trabajo».

En su sentencia también exige que se suministren urgentemente «mascarillas FFP2 o FFP3», así como el resto de equipos de protección necesarios para que los profesionales no corran peligro en su puesto de trabajo.

El Gobierno de Aragón ya ha confirmado que recurrirán la decisión de la jueza ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre