El Gobierno ordena exhumar a Franco: no aceptan la Almudena como lugar para depositar sus restos

Así lo ha anunciado el Gobierno.

Publicidad

El Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros la exhumación de Franco en las próximas semanas. Además, ha anunciado que no aceptan la Almudena como lugar para depositar sus restos.

Fue la ministra de Justicia, Dolores Delgado, la responsable de explicar en rueda de prensa la exhumación del dictador.

Publicidad
Publicidad

Delgado aseguró que “hemos llegado al final de un proceso, de una decisión de Estado. “El presidente Sánchez tomó la determinación de cumplir con la exhumación de los restos del dictador Franco del Valle de los Caídos, porque supone el recuerdo de algo que no contribuye a la convivencia de los españoles”, explicó la ministra.

Publicidad

Delgado también expuso los pasos que el Gobierno dará con la exhumación: “Estaba indebidamente enterrado en el Valle de los Caídos. El 31 de agosto iniciamos un proceso administrativo para desarrollar un procedimiento con todas las garantías legales. Ha sido difícil y complicado”.

La socialista también explicó que la familia dispone de un plazo de 15 días para informar de dónde se producirá la inhumación de los restos de Franco: “Otorgaremos un plazo de 15 días a la familia para que informen dónde procede la inhumación“, dijo para posteriormente anuncia que no podrá ser en la catedral de la Almudena.

Si la familia de Franco decide no pronunciarse, entonces será Sánchez el responsable de elegir el lugar donde se inhumarán los restos de Franco.

Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.