El Gobierno nacionalizará a los inmigrantes analfabetos: no les exigirá saber español

Pedro Sánchez regalará la nacionalidad española.

El Gobierno de Pedro Sánchez está ultimando la aprobación de un real decreto para nacionalizar a los inmigrantes analfabetos.

La política migratoria de Pedro Sánchez se caracteriza por querer facilitar que los inmigrantes consigna la nacionalidad española y es por ello por lo que desde el Ministerio de Justicia ya se está trabajando para dar la nacionalidad a aquellos inmigrantes que sean incluso incapaces de hablar o escribir español.

Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Justicia, dirigido por Dolores Delgado, defiende reformar el real decreto que estableció el nuevo reglamento para obtener la nacionalidad por residencia y la necesidad de aprobar dos exámenes en el Instituto Cervantes: el de español como lengua extranjera, exigiendo un nivel A2 como mínimo y una prueba de conocimientos constitucionales y relacionados con la cultura y sociedad de España.

Pero ahora, el Gobierno de Pedro Sánchez quiere suprimir las pruebas de conocimiento del idioma y de la cultura y sociedad española. Justicia defiende que los inmigrantes analfabetos deben tener el derecho de obtener la nacionalidad española y por ello, aprobará que aquellos inmigrantes que no sepan leer ni escribir puedan obtener la nacionalidad española.

Es habitual que todos los países pongan numerosas pruebas, muchas de ellas complicadas, para obtener la nacionalidad. Pero Pedro Sánchez quiere regalar la nacionalidad española dejando de exigir que aquellos solicitantes estén integrados en nuestra sociedad.