El Gobierno descarta aplicar el artículo 155 en Cataluña para no enfadar a Quim Torra

Ya es oficial. El Gobierno de Pedro Sánchez no aplicará el artículo 155 de la Constitución para así no enfadar a Quim Torra. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, fue preguntada a su entrada en el Senado sobre si el Gobierno tenía encima de la mesa la opción de aplicar el artículo 155. Su respuesta fue contundente. «No», respondió la socialista.

Es evidente que el Gobierno de Sánchez no quiere suspender la autonomía de Cataluña para no enfadar a Quim Torra y al resto de independentistas. Desde el gobierno socialista se insiste que el objetivo es seguir dialogando pese a que el propio Quim Torra llamó a seguir la «vía eslovena» para conseguir la independencia de Cataluña, una vía que dejó decenas de muertos.

Pese a que PP y Ciudadanos han exigido al Gobierno que es el momento de aplicar el 155 de la Constitución, fuentes socialistas confirman que será la última opción.

«Solamente se aplicará si existe una ruptura clara de la legalidad», han dicho desde el Gobierno, que confían en que las cartas enviadas el lunes servirán para calmar la situación y conseguir que Quim Torra actúe como debe.

VOX avisa que se querellará contra el Gobierno si no actúa contra Quim Torra

Por su parte, VOX ha asegurado este martes, a las puertas del Tribunal Supremo, que no dudarán en querellarse contra el Gobierno si no frenan al golpista: «Si sigue en la dejación de funciones actuaremos contra el Gobierno de España».

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares