El Gobierno de Sánchez regala la nacionalidad española: un total de 15.398 marroquíes la obtuvieron en 2018

Los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha ofrecido las cifras relacionadas con la adquisición de la nacionalidad española por parte de los inmigrantes que residen en España.

Según los datos de la Estadística de Adquisiciones de Nacional Española de Residentes, correspondiente al 2018, el número de inmigrantes que logró obtener la nacionalidad ha aumentado en un 36,5%, subiendo la cifra hasta los 90.774 inmigrantes.

El 47,1% de las personas extranjeras que adquirió la nacionalidad española en 2018 fueron hombres y el 52,9% mujeres.

Respecto a las nacionalidades, destaca que la mayoría de los inmigrantes que lograron adquirir la nacionalidad española fueron marroquíes, con un total de 15.398 personas, siendo seguidos por bolivianos y ecuatorianos.

El País Vasco es la comunidad que más inmigrantes nacionaliza

No es de extrañar que el País Vasco sea la comunidad autónoma que más inmigrantes nacionalice.

Hay que recordar que el País Vasco es de las comunidades autónomas que más ayudas dan a los inmigrantes ya sean legales o ilegales. La Renta de Garantía de Ingresos es conocida por incitar al efecto llamada al ser una ayuda pública que pueden recibir todo tipo de inmigrantes sin apenas dificultades.

Tras el País Vasco, aparecen Navarra, Ceuta y Asturias, mientras que las comunidades que menos inmigrantes nacionalizaron fueron Canarias, Andalucía y Baleares.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares

El ministro griego de Trabajo ridiculiza a Yolanda Díaz: «España es campeón en paro»

El ministro de Trabajo griego ha respondido así a la líder de SUMAR

Un gran número de españoles llama «cobarde» a Sánchez tras no replicar a Feijóo en el Congreso

Enfado de los españoles con Pedro Sánchez por su "cobardía"