El Gobierno de Pedro Sánchez quiere eliminar el término ‘MENA’ por no ser igualitario

La izquierda sigue con sus tonterías

El Gobierno de Pedro Sánchez sigue pensando en cómo proteger a los menas. El Ministerio del Interior considera que la denominación Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) no es igualitario ya ya piensa en sustituirlo por Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes No Acompañados (NNAMNA).

Bernardo Alonso Matellán, jefe de Materialización de la Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones, ha considerado que se necesita un término igualitario y cree que la expresión «niñas y niños» es mucho más apropiada.

Publicidad
Publicidad

Es evidente que la izquierda sigue tratando de blanquear a los menas magrebíes. El Gobierno de Pedro Sánchez quiere incluir el término «niña» pese a que muy pocas veces se ven menas niñas, ya que la mayoría de los menas que llegan a España son adolescentes varones.

Publicidad

Actualmente España tiene acogidos o tutelados por los servicios de protección de menores de las comunidades autónomas a un total de 12.301 menas para los que el Gobierno decidió aumentar en 2018 los fondos hasta los 38 millones con el objetivo de mejorar su atención.