El Gobierno de Pedro Sánchez ataca a Andalucía e interviene la Junta por una deuda creada por el PSOE

El Gobierno en funciones del socialista Pedro Sánchez ha atacado a la Junta de Andalucía, gobernada por Partido Popular y Ciudadanos.

El Ministerio de Hacienda enviaba este lunes una carta a la Consejería andaluza de Hacienda en la que anuncia que Andalucía no podrá acudir a los mercados a financiarse y le impone un plan de recortes, todo ello por un incumplimiento del propio PSOE.

El propio Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha dicho: «Andalucía es hoy modelo de estabilidad y rigor, pero el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez interviene nuestra financiación y nos exige recortes por el déficit heredado. Esperamos una rectificación de esta medida arbitraria que atenta contra nuestra autonomía».

En la misiva, Diego Martínez, secretario general de Financiación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda, se lo ha comunicado en una carta remitida al secretario general de Hacienda de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Ignacio José Méndez Cortegano.

En la carta, a fecha de 5 de diciembre, se afirma que se «constata que la Comunidad Autónoma de Andalucía ha incumplido el objetivo de estabilidad, deuda pública y regla de gasto del ejercicio 2018» y «no reúne los requisitos previstos en el artículo 15.1 del Real Decreto-ley 17/2014 para adherirse al compartimento Facilidad Financiera en 2020, por lo que le corresponderá, en su caso, adherirse al compartimento Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) 2020 y le serán de aplicación las condiciones financieras y fiscales previstas en los artículos 24 a 27 del citado Real Decreto-ley».

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares