El Gobierno de Pedro Sánchez anuncia que exhumará a Franco el próximo 10 de junio

Publicidad

El Gobierno de Pedro Sánchez ya ha elegido la fecha en la que se producirá la exhumación de Francisco Franco. Sus restos serán sacados del Valle de los Caídos el próximo 10 de junio, así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo.

El Gobierno socialista también ha anunciado que será enterrado en El Pardo, una decisión que ha tomado sin tener en mente a la familia de Franco, puesto que había elegido la catedral de La Almudena como destino de los restos del dictador.

Publicidad
Publicidad

Carmen Calvo ha sido la responsable de anunciar en rueda de prensa tras el Consejo de los Ministros que la exhumación e inhumación de Franco se llevará a cabo ese día por la mañana.

La socialista explicó que la familia de Franco “sí quiere puede estar” en la inhumación del dictador, pero ha dejado claro que no permitirán que haya ningún tipo de “comunicación ni imágenes” que graben tanto la exhumación como la inhumación.

Publicidad

Posteriormente, ante las preguntas de los medios de comunicación, Carmen Calvo explicó que la fecha elegida se ha elegido “para no interferir con los procedimientos electorales del 28 de abril y el 26 de mayo”.

A la espera de lo que decida el Tribunal Supremo

Hay que recordar que el Tribunal Supremo podría acordar la suspensión cautelar en los próximos días tras el recurso que ha presentado la Familia Franco. En caso de que finalmente la Justicia paralizara la exhumación de Franco, la decisión del Ejecutivo socialista no se llevaría a cabo.

Desde que llegó al Gobierno, Pedro Sánchez ha hecho todo lo posible para lograr la exhumación de Franco. Los socialistas también han querido evitar que la nueva tumba del dictador se convierta en un lugar de “exaltación” del franquismo.

Es el director de CasoAislado.com. Tiene unas ganas tremendas de contar la verdad que otros tratan de ocultar. Las críticas le hacen más fuerte.