El Gobierno confiesa que muchos de los beneficiarios de la renta mínima serán inmigrantes

Esta mañana el Gobierno ha vuelto a promocionar su renta mínima en una nueva rueda de prensa, en la que han tomado parte tanto el ministro Escrivá y la ministra Montero han dado nuevas pistas sobre el borrador que será tramitado de manera urgente durante esta próxima semana.

La ministra de Hacienda ha afirmado que se ha intentado conseguir un acuerdo con las comunidades autónomas, antes de la reunión del Consejo de Ministros que tendrá lugar mañana. El objetivo, como ya anunció el Presidente Sánchez es alcanzar a final de año a un total de 850.000 familias.

Publicidad
Publicidad

Aunque quizá, muchos ciudadanos se terminen quedando fuera del corte que establecerá el Gobierno. Escrivá ha mostrado hoy alguna de las pinceladas, asegurando que todo aquel que ingrese más de «230 euros al mes» no podrá acogerse al plan, y también aquellos con un determinado nivel de patrimonio, que por el momento no ha querido especificar.

Será mañana cuando terminen de conocerse todos los detalles después de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Sin embargo, las palabras de Escrivá permiten hacerse una idea de hacia donde irán los tiros. Sobre quien será el perfil principal de beneficiario, ha asegurado que serán para «el 20% más pobre de la sociedad española», y «un porcentaje significativo de beneficiarios será de origen extranjero«.

También resulta significativo, que según las cuentas del Gobierno, no será posible sacar de la pobreza extrema a todos los ciudadanos, dejando fuera de este plan al 25% de los ciudadanos, que tendrán que conformarse con las ayudas sociales de entidades como Cruz Roja o Cáritas, al no cumplir alguno de los requisitos establecidos por el Ejecutivo de Sánchez e Iglesias.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre