El gobierno asusta a los inversores: 11.000 empleos en Renault también corren peligro

Después del fracaso estrepitoso de las negociaciones entre Nissan y el Gobierno para mantener abierta su factoría de Barcelona, conocemos ahora el plan de recortes de Renault que podría tener un gran impacto en la economía. 11.000 empleados de Renault corren peligro en España. 

El plan de ayudas económicas que el Gobierno francés va a proporcionar a Renault, incluye 5.000 millones de euros. Sin embargo, es necesario que la empresa traslade una gran cantidad de su producción al país galo. España es uno de los principales motores de la compañía en estos momentos, y por tanto, será una de las economías más perjudicadas de este plan.

Publicidad
Publicidad

Pedro Sánchez ha tenido también una oportunidad única para ofrecer beneficios a un sector, que después del turismo, es el segundo mayor en porcentaje del PIB. Por el momento no se están movilizando, y eso podría costar miles de empleos.

Los trabajadores de Renault en Valladolid, Palencia y Sevilla están en estos momentos viendo los toros desde la barrera, pero no están tranquilos. La economía de Castilla y León depende especialmente de la industria automovilística. Cuenta en estos momentos con tres fábricas del fabricante francés, y sería la zona más perjudicada, al tratarse de una comunidad muy poco industrializada.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre