Este viernes 15 de septiembre arrancó la liga española femenina de fútbol, es decir, la Liga F y lo hacía con un partido a priori interesante para el aficionado, un Valencia-Real Madrid. A pesar de que tras la victoria de la Selección española en el Mundial de Australia y tras todo lo ocurrido a posteriori, el foco mediático hacia el fútbol femenino ha aumentado, el interés de los aficionados por la Liga F sigue estando muy lejos del que tienen por el fútbol masculino. Así lo confirman las audiencias de ayer.
El triunfo del Real Madrid sobre el Valencia por 0-2, con gol incluido de Athenea, fue visto por menos de 25.000 espectadores a través de la plataforma de pago DAZN. Unos datos pésimos si tenemos en cuenta que el partido Rayo Vallecano-Alavés, de la Liga EA Sports fue visto por 112.000 espectadores en Movistar Plus y el Zaragoza-Racing de Santander, de Segunda División, por 90.000 espectadores.
Tan pobre fue el interés por el Valencia-Real Madrid de la Liga F, que incluso los entrenamientos libres de F1 del GP de Singapur superaron en audiencia a uno de los partidos estrella de la primera jornada de la liga femenina.
Viendo estas audiencias, parece difícil que las jugadoras profesionales de fútbol femenino puedan cobrar lo que exigen (salario mínimo de 23.000€), ya que el dinero que generan sus partidos está muy lejos del que genera el fútbol masculino.