El fracaso económico del PSOE se refleja en el paro: sube casi en 100.000 personas y los españoles tiemblan

La economía ya muestra síntomas de recesión

Los españoles ya están viendo las consecuencias que tienen las políticas económicas del PSOE.

Pocas horas después del debate electoral, los españoles han conocido un dato del paro tremendamente desastroso. Ha subido en casi 100.000 personas. En total han sido 97.948 las personas que perdieron su empleo en el mes de octubre, el peor dato en un mes de octubre desde el año 2012.

Publicidad

Se trata de la tercera subida consecutiva después de agosto y septiembre, situándose la cifra de parados en 3,17 millones, así lo ha confirmado el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Publicidad

Como suele ser normal, el sector de servicios fue el más castigado en esta subida del paro, siendo el aumento de 71.918 desempleados (+3,3%), seguido de la agricultura (+16.072 parados, +12%); la industria (+5.851 parados, +2,2%); el colectivo sin empleo anterior (+4.072 parados, +1,5%), y la construcción, donde el paro se incrementó en 35 personas (+0,01%).

Esta subida del paro ha hecho temblar a los españoles, que comienzan a ver las pésimas consecuencias que las políticas socialistas tienen para la economía española.

Publicidad

«100.000 personas más al paro en Octubre y sin ningún muerto que sacar, una tragedia para el PSOE», decían en las rrss.

«No hay más que ver el dato de paro de está mañana. Cuesta mucho levantar la economía de un país y muy poco echarla a perder», añadían.