El Estado pagará el alquiler a aquellos refugiados que alquilen una habitación en Baleares

A los refugiados no se les exigirá que estén trabajando.

Publicidad

Los refugiados que residan en Baleares podrán alquilar habitaciones durante seis meses para así poder recibir las ayudas que el Estado entrega para el alquiler.

Todo comenzó cuando una familia de Mallorca decidió alquiler una habitación a un refugiado después de que leyeran un reportaje sobre Refugees Welcome Baleares en un medio de comunicación local.

Publicidad
Publicidad

Esta familia ofreció la habitación al refugiado tras contactar con Refugees Welcome Baleares. Tras elegir las características idóneas para su habitación, encontraron a un refugiado que “encajaba con las características demandadas por la familia”.

Publicidad

Pero este alquiler no será pagado por el refugiado, sino que tras llegar a un acuerdo con los representantes de Refugees Welcome Baleares, se firmó un contrato de alquiler con una duración inicial de seis meses, con el fin de que el alquiler sea pagado con la ayuda que recibirá por parte del Estado.

Los refugiados, pese a no tener regularizada su situación en España ni tener un trabajo estable, podrán acceder a un alquiler que será pagado por el Estado español.

Tengo 26 años. Vivo en Valladolid aunque soy de Barcelona. Cien por cien en contra del independentismo. Me gusta la música rock y mi pasión es contar la verdad tal y como es.

Contacto: redaccion@casoaislado.com