El agente Inocendio Arias García, de Ermua y de 50 años y que pertenecía a la novena promoción de la Ertzaintza, entró en parada cardíaca y falleció en el Hospital de Basurto, muy cercano al lugar de los incidentes.
Desde la Ertzaina se ha confirmado que el agente no estaba participando en las cargas a los aficionados, estaba en el operativo de control y comenzó a sentirse mal.
Durante los enfrentamientos, un total de cinco personas, tres de ellas aficionados rusos, fueron detenidas por los incidentes que tuvieron lugar en las inmediaciones de San Mamés. Varias personas resultaron heridas en los enfrentamientos y fueron trasladadas al hospital.
Las redes sociales lamentan su muerte
A través de las redes sociales, numerosos usuarios han lamentado la muerte del agente de 50 años.
Desde @jsermua queremos expresar nuestro más sentido pésame para la familia del @ertzaintzaEJGV fallecido, vecino de nuestro pueblo.
— JS Ermua (@jsermua) 22 de febrero de 2018
Lo ocurrido hoy en Bilbao es inaceptable, y bajo ningún concepto son los valores que tiene que trasmitir el deporte. #DEP
Boicot al mundial de fútbol en #Rusia2018 no se puede uno jugar la vida por ver un partido de fútbol. DEP el ertzaina asesinado en san Mamés
— pedro #28F (@pedroerrojo) 22 de febrero de 2018