El Ejército ya va a Cataluña: Envían apoyo logístico a la Policía Nacional y Guardia Civil

El Ejército ya va a Cataluña. El Estado ha enviado al Ejército de Tierra con material para prestar apoyo a la Guardia Civil y la Policía Nacional. Los altos mandos del Ejército comunicaron esta decisión a los propios soldados dos horas antes de que el Rey hablara ante la nación.

Esta decisión se produce después de todo lo ocurrido en Cataluña, donde los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil fueron acosados y sufrieron numerosos escraches.  Varios convoyes salieron esta pasada madrugada desde Zaragoza para reforzar a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Las unidades que han sido desplazadas a Cataluña pertenecen a la Agrupación de Apoyo Logístico 41, con sede en Zaragoza.

En total se han enviado un total de 20 camiones con soldados y apoyo logístico que llegarán a Cataluña para garantizar la seguridad de los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil y dar apoyo a estos en caso de que se produzcan nuevas intervenciones.

Además, en declaraciones a El Confidencial, fuentes de Defensa han confirmado haber enviado «literas, cocinas, duchas y taquillas al destacamento de apoyo logístico de Sant Boi de Llobregat. Este envío tiene lugar por si llegado el momento las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado precisan utilizar la instalación militar».

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

15 COMENTARIOS

  1. Bravo, Puigdemond, el monger y la sobacos a la carcel y el coletas morado tambien y todos los de la sexta y la cuatro

  2. ESPAÑA

    Soy el hijo rebelde de tus dolores, España.
    Si me has dado un instinto nuevo
    para las últimas angustias,
    dame pues, también, la estoica paciencia
    de soportar la hemorragia de tu historia
    sin que me arrastre el Ebro
    con su indiosincrasia indiferente.

    Llevo vorágines encadenadas a la sangre
    por antiguas herencias,
    y no sabía que me esperaba la cuenta
    de una deuda sin factura
    y el dolor de pagarla cada día.

    Vine a recoger el uniforme de alguien
    que perdió la bandera,
    y con más años que yo,
    quedó tirado al desbordarse el cáliz.

    Buena eres, España, para mis huesos profanos
    que se irán pensando en ti.
    Para mis libros y versos
    que rodaron desde las cumbres eternas
    buscando una lápida junto al mar azul.

    Ahora toca llorar por tus trincheras, siempre abiertas,
    en las que Dios no se mete con los hombres.

    ¡Qué terrible es amarte, España!

    Carlos Oyague Pásara
    2-Octubre-2017

  3. Ellos sólo roban, caraculo. Pobre desgraciáo, que no se atreve a dar matarile a los de derechas y encarga el trabajito a «los suyos» poniendo como pretexto los robos de peperos y sociatas…..

  4. Yaco a ti los ferrusolas y el ex presidente de la lleneralidad te han repartido los casi 33000 millones de euros que nos han robado a to dos los Españoles…. Y no digo solo a Cataluña sino a todos los Españoles 303 corruptos solo en Cataluña y esto es lo que están de defiendo los ignorantes independientista

  5. Corrupción hay en todas partes, en cataluña y en españa, incluso en españa hay algunos q están declarando sobre ello y precisamente están gobernando, en cataluña los corruptos no. El dinero lo quitan por la corrupción a todos los españoles y es evidente q los catalanes estamos incluidos. Si insultas a los catalanes por ser ingenuos por q seguimos a los corruptos miraos al espejo y pensar si habréis votado a un presidente q fue descubierto como corrupto, bueno el presidente y el propio psrtido (PP), q raro q no se hable mas de ello ni se siga investigando tan rápido como investigaron a Jordi Pujol. Quitaros de tonterías con los catalanes y abrir los ojos. Fuera corrupcion. Y ahora q, en serio qereis q un pueblo como cataluña q no hace daño a nadie q solo reivindicaba mas recursos como tienen en otras comunidades, sean aniquilados? En serio q es mejor eso q sentarse a parlamentar? Dejamos q cuando hay un problema hable la sangre? En serio si es asi yo no soy Españos, no quiero y eso me duele. Somos un pueblo con nuestras diferencias, historia, cultura, pero eso es España si no defendemos nuestros derechos ni nos escuchamos no somos nada. Si una comunidad autonoma pide ser independiente, el problema no es q quiera irse si no el motivo. Aun podria segui mas pero no. Solo una cosa, para los q tienen tants rabia a los catalanes. Mira en la historia quien fue los q hecharon a los moros y volvieron a conquistar españa. Fijaos quien gobernaba formando la marca hispanica. Puede ser q un poco de historia pueda hacer entender lo q ha sufrido cataluña.
    Solo dar las gracias por leer todo este parrafon.

  6. Corrupción hay en todas partes, en cataluña y en españa, incluso en españa hay algunos q están declarando sobre ello y precisamente están gobernando, en cataluña los corruptos no. El dinero lo quitan por la corrupción a todos los españoles y es evidente q los catalanes estamos incluidos. Si insultas a los catalanes por ser ingenuos por q seguimos a los corruptos miraos al espejo y pensar si habréis votado a un presidente q fue descubierto como corrupto, bueno el presidente y el propio psrtido (PP), q raro q no se hable mas de ello ni se siga investigando tan rápido como investigaron a Jordi Pujol. Quitaros de tonterías con los catalanes y abrir los ojos. Fuera corrupcion. Y ahora q, en serio qereis q un pueblo como cataluña q no hace daño a nadie q solo reivindicaba mas recursos como tienen en otras comunidades, sean aniquilados? En serio q es mejor eso q sentarse a parlamentar? Dejamos q cuando hay un problema hable la sangre? En serio si es asi yo no soy Españos, no quiero y eso me duele. Somos un pueblo con nuestras diferencias, historia, cultura, pero eso es España si no defendemos nuestros derechos ni nos escuchamos no somos nada. Si una comunidad autonoma pide ser independiente, el problema no es q quiera irse si no el motivo. Aun podria segui mas pero no. Solo una cosa, para los q tienen tants rabia a los catalanes. Mira en la historia quien fue los q hecharon a los moros y volvieron a conquistar españa. Fijaos quien gobernaba formando la marca hispanica. Puede ser q un poco de historia pueda hacer entender lo q ha sufrido cataluña.
    Solo dar las gracias por leer todo este parrafon

  7. Lo he leído todo. Con una tortilla de alkaseltzer, claro. Que los medievales aquellos conquistaron España a los moros ya es de traca. Induce espasmos inconexos en el esfínter. En buena lógica es como cagar en bici.
    Vuelve a leer lo que sueltas, anda, Paul-ín……

  8. Paul Pérez, yo no se si te has enterado que Cataluña es España y Cataluña no es un pueblo es una Comunidad de España. Cuanto a la corrupción existe por todas partes pero que roben dinero en Cataluña porque quieran separarse de España según dicen para ir tirando unos años yo creo que todo esto es una bonita excusa para robar más dinero, no veo yo a Puigdemont que tenga las cosas muy claras. Lo primero deberían empezar por no estar en la comunidad Europea, tendrían que hacer una nueva moneda y con todo lo que tendrían que hacer para organizar su nuevo país, todos los independentistas van a pasar más hambre que en la posguerra, yo no se de que lado estas no me a quedado claro pero hay ya empresas que empiezan a marcharse de Cataluña y las que seguirán detrás… todo esto por las ideas de un ideologista con aires de grandeza cómo Puigdemont y su séquito? La verdad me da mucha pena todo esto, España no se va a romper porque lo diga ese personagillo con cara de bobo.

    VIVA ESPAÑA, VIVA LOS ESPAÑOLES!!!

    ABAJO Puigdemont y todos los independentistas!!!

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares