El ejemplo a seguir: VOX se carga a su presidente en Las Palmas de Gran Canarias tras ser condenado por fraude fiscal

VOX da ejemplo.

Publicidad

En VOX lo han dejado claro: no hay espacio en el partido para aquellos que han sido condenados por fraude fiscal. El partido de Santiago Abascal ha anunciado este viernes el despido de Ricardo Braña como presidente provincial del partido en Las Palmas de Gran Canarias.

A través de un comunicado oficial, el propio partido ha explicado el motivo de la decisión adoptada este viernes: «Ricardo Braña no comunicó a VOX que había sido condenado en firme por un delito contra la Hacienda Pública, una circunstancia que le inhabilita» según los estatutos del partido «para ocupar el cargo que ocupaba».

Publicidad
Publicidad

Esto ha provocado que VOX haya exigido su dimisión, la cual se ha hecho efectiva este mismo viernes. Además, desde el partido también han confirmado que José Luis Moyando, hasta ahora coordinador de VOX en la provincia de Las Palmas de Gran Canarias no seguirá en el partido: «Ha sido cesado de todas sus funciones y se le ha retirado la militancia por comportamientos y actitudes amenazantes inapropiadas. Una forma de actuar que es claramente contraria a los estatutos de este partido».

Publicidad

Por último, VOX ha confirmado que como consecuencia de estos hechos «el Comité Ejecutivo Nacional ha tenido que tomar la decisión de disolver el Comité Ejecutivo Provincial y procederá, en la forma que establecen los estatutos de VOX, a iniciar los trámites para la constitución de una Comisión Gestora».

Es el director de CasoAislado.com. Tiene unas ganas tremendas de contar la verdad que otros tratan de ocultar. Las críticas le hacen más fuerte.