El efecto llamada es imparable: otros 100 inmigrantes ilegales llegan a España

Salvamento Marítimo ha tenido que rescatar a otras dos pateras en el Mar de Alborán, con un total de 100 inmigrantes a bordo, durante la mañana de este sábado. Entre los pasajeros se encontraban tres mujeres embarazadas.

Durante toda la mañana Salvamento Marítimo ha estado recibiendo avisos de salidas de pateras desde la costa marroquí. Ha sido necesario movilizar dos buques y un avión para dar con dos de ellas. En una de las pateras viajaban 58 inmigrantes y en otra se ha recogido a 42. Ambos buques se encuentran ahora camino del puerto de Almería, donde está previsto que atraquen durante la tarde de hoy.

Publicidad

Este es sólo un ejemplo más de que el efecto llamada promovido por el gobierno socialista es imparable. El goteo de llegadas es progresivo y sólo durante los primeros cinco meses del año llegaron a nuestras costas más de 7.500 inmigrantes.

Publicidad
Publicidad

La situación hace que los centros de atención temporal estén desbordados, hasta el punto de que se están teniendo que construir nuevas instalaciones para dar alojamiento a todos los que se espera que lleguen a nuestro país en la segunda parte de este 2019.