El Dalai Lama rechaza la llegada masiva de inmigrantes ilegales a Europa: «Deben regresar a sus países»

Así ha hablado el Dalai Lama

El Dalai Lama ha plantado cara a las políticas buenistas de los progres en relación a la inmigración ilegal.

En declaraciones durante una entrevista con la BBC británica, el Dalai Lama no dudó en defender que los refugiados que lleguen a Europa y se formen, deben regresar a sus países.

Publicidad

«Los inmigrantes deben regresar a su propia tierra. Solamente a un número limitado de ellos se les debería permitir seguir en Europa», dijo el representante religioso.

Publicidad

Publicidad

«¿Toda Europa se convertirá eventualmente en un continente musulmán? Imposible. ¿O en un continente africano? También imposible. Pero es mejor mantener a Europa para los europeos», añadió el Dalai Lama.

Estas palabras del principal representante de la religión budista, que es visto como un hombre de paz y de gran capacidad de razonar y dialogar sin extremismos, ha defendido esta postura en varias ocasiones.

Hace unos meses, el propio Dalai Lama dijo: «Se les puede recibir, ayudarlos y educarlos. Pero deben ser devueltos a sus países de origen».

«Europa pertenece a los europeos y eso debe quedar claro», añadió. «Europa tenía la responsabilidad moral de ayudar a los refugiados pero una vez ayudados, estos deben regresar para ayudar a reconstruir sus países de origen», añadió.