El Congreso rechaza el pacto de PSOE, Podemos y PNV para controlar RTVE

Golpe a PSOE y Podemos.

El pleno del Congreso ha rechazado este lunes el pacto de PSOE, Podemos y PNV para hacerse con el control de RTVE. La votación no ha alcanzado hoy la mayoría de dos tercios necesaria en la primera votación para renovar el Consejo de Administración.

Hasta ahora, PSOE y Podemos han propuestos seis candidatos para ser el director de RTVE, pero ninguno de ellos ha gustado al Congreso para resultar elegidos en esta primera votación.

Publicidad

Sera este martes cuando el Congreso elija a seis consejeros, mientras que el Senador decidirá a los otros cuatro, en una votación que se celebrará en la Cámara Alta.

Publicidad

Desde el Partido Popular, Ramón Moreno, portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE, ha acusado a PSOE y Podemos de querer emplear un método «chavista y bolivariano» para renovar la dirección de RTVE.

«¿Se imagina si el Congreso no convalida este decreto?», preguntó Moreno, que no dudó en culpar a Sánchez de mostrar una «avidez irrefrenable» para controlar los medios públicos junto a Pablo Iglesias.

«RTVE nos ha traído a todos viernes negros, pero lo que ustedes traen es el luto permanente», añadió.

Por su parte, Ciudadanos, decidió abandonar la votación antes que se produjera, una decisión que ya había anunciado el propio Albert Rivera: «No vamos a legitimar ni participar de este atropello»,

«Pablo Iglesias quiere controlar los telediarios. Tienen que ser los profesionales los que los controlen», insistió el líder naranja.