El Ayuntamiento de Bilbao permite pancartas en contra de la Guardia Civil: «Que se vayan»

Así es la pancarta.

Bilbao, al igual que otras localidades vascas, están celebrando este jueves el día de Santo Tomás. Miles de vascos han salido por el centro de Bilbao para disfrutar del día.

Pero desgraciadamente, el Ayuntamiento de Bilbao ha permitido que en el día de hoy se puedan ver colgadas pancartas en contra de la Guardia Civil, así lo ha denunciado un ciudadano bilbaíno: «Nada más entrar en una de las primeras siete calles de Bilbao, junto con las típicas banderolas de ‘Welcome Refugees’ y ‘Catalunya Independent’, nos espetan en la cara con una pancarta que los locales ya creíamos superada. Qué ganas de reventar y hacernos pasar vergüenza al resto».

Publicidad
Publicidad

En la pancarta se puede leer: «Guardia Civil. Ni os queremos ni os necesitamos. Que se vayan»

Cerca de 100.000 personas han acudido al popular mercado de Santo Tomás, una de las citas más populares del año en Bilbao y que vive su edición 70 con 276 puestos de venta de productos del campo.

Pero lo cierto es que desde el Ayuntamiento de Bilbao, donde gobierna PNV y donde también están representados por los proetarras de EH Bildu, se ha mostrado muy permisivo con pancartas en contra de la Guardia Civil, un cuerpo policial que siempre ha sido criticado en el País Vasco.

La pancarta ha sido muy criticada en las redes sociales. Cientos de ciudadanos no han dudado en expresar que una pancarta así «solamente puede ser puesta por retrasados».

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre