El amigo de Sánchez, Arnaldo Otegi, le pide que retire el Ejército del País Vasco para seguir apoyándole

Arnaldo Otegi se ha crecido. El nuevo amigo de Pedro Sánchez, cuyo apoyo se ha convertido en clave para el Gobierno socialista en su objetivo de sacar adelante los famosos «decretos sociales», ha pedido al líder socialista que expulse al Ejército del País Vasco.

Según informa OKDiario este sábado, EH Bildu ofrecerá en su programa electoral la desmilitarización de todo el territorio vasco, lo que supondría la salida de todos los militares y guardias civiles que hay en territorio vasco.

Otegi se ha vendido estos últimos días como el salvador del PSOE, ya que gracias a su apoyo los decretos sociales salieron adelante, después de que el propio Ejecutivo socialista pidiera al proetarra su apoyo.

Además, OKDiario afirma que EH Bildu pedirá a Pedro Sánchez que este punto de su programa electoral pueda salir adelante a cambio de su fiel apoyo durante la próxima legislatura, siempre y cuando el PSOE gane las elecciones y pueda formar gobierno.

Una antigua reivindicación de EH Bildu

No es la primera vez que EH Bildu propone expulsar al Ejército del País Vasco. En 2016 ya se podía leer en su programa electoral: «Enfrentar la completa desmilitarización del territorio vasco. Decisiones avaladas por una amplia mayoría en el Parlamento han reclamado la retirada o repliegue de aquellas fuerzas y cuerpos de seguridad o militares que, de forma objetiva no pueden ya explicitar una función real o actuación concreta que desempeñar en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, si no es la de perpetuar una imagen de territorio ocupado. Ni las pretendidas funciones, ni el gasto, ni la tensión y agravio que ejercen sobre la ciudadanía justifica su presencia».

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Comparte:

Populares

Noticias similares