El abogado de La Manada podría recurrir ante el Constitucional

Agustín Martínez Becerra, abogado defensor de los cinco miembros de La Manada, no descarta acudir al Tribunal Constitucional una vez lea la sentencia completa del Tribunal Supremo. En la sentencia se ha hecho ya pública la condena, que es de 15 años para cada uno de ellos por un delito continuado de violación.

Una vez esté todo claro, valorará junto a los cinco detenidos la posibilidad de este recurso. «Vamos a ser prudentes, primero vamos a ver la sentencia«. También ha culpado, como hizo esta mañana Francisco Serrano, a la opinión pública. Martínez Becerra considera que se ha hablado demasiado sin conocerse la sentencia.

Publicidad
Publicidad

Desde luego no es muy habitual que un Tribunal menoscabe la sentencia de otro de forma tan tajante como ha sucedido entre el Tribunal Superior de Justicia de Navarra y el Supremo. El TSJN sentenció a los miembros de La Manada a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual, y en este caso se les ha aumentado la pena hasta los 15 años y el delito ha pasado a ser agresión sexual.

Publicidad

Por el momento los cinco presos permanecen en la prisión de Sevilla I, que es la más cercana a los domicilios de residencia de los cinco condenados de La Manada. Tan pronto como se conoció el fallo judicial fueron detenidos por efectivos policiales, y ya pasaron la noche de ayer en el centro penitenciario.

Por último, el abogado de La Manada se ha mostrado totalmente en contra de la petición de inhabilitar a los magistrados del TSJN que fallaron como abuso sexual lo ocurrido en los San Fermines de 2016. Según sus propias palabras, sería algo «absolutamente alucinante». Y ha pedido que se reflexione «que país nos está quedando y las cabezas de la gente como funcionan».