El 70% de los delitos violentos que se producen en Oslo son cometidos por inmigrantes

Así lo confirma un estudio publicado por TV2.

Publicidad

Según ha informado la televisión noruega TV2, el 70% de los autores de algún tipo de delito violento ha sido protagonizado por inmigrantes.

Un informe realizado por la televisión nórdica, confirma que de los 140 individuos condenados por algún crimen violento desde principios de 2018 hasta este mes de marzo de 2019, el 70% son inmigrantes, una estadística que no sorprende a sus autores.

Publicidad
Publicidad

Según la Oficina Central de Estadísticas de Noruega, el número de inmigrantes como parte total de la población de Oslo, es del 33%, por lo que en delitos de carácter violento, los inmigrantes están claramente representados.

Publicidad

Los 140 individuos condenados, lo han sido por delitos en los que usaron cuchillos y diferentes armas, incluso algunas de las víctimas sufrieron heridas que han cambiado sus vidas para siempre.

El investigador Ragnhild Bjørnebekk ha reconocido que las estadísticas eran de esperar: “Son más vulnerables, han experimentado más traumas. Algunos de ellos provienen de culturas violentas y se los llevan consigo. Y luego están algunos de los que no son residentes de Oslo, que vienen de otros países y sólo se quedan aquí por unos meses”.

“Tenemos el reto de integrar a los inmigrantes”, añade.

Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.