El 39% de los menores detenidos en Cataluña son menas magrebíes y subsaharianos

La mayoría son menas magrebíes

Pese a que desde la izquierda se insiste en asegurar que los menas, la mayoría magrebíes, tiene como único objetivo integrarse  en la sociedad, lo cierto es que el 39,4% de los menores que se encuentran detenidos o encerrados en centros de justicia juvenil son menas.

Según los datos compartidos por el Departamento de Justicia de la Generalitat un total de 276 menores que han cometido un delito considerado grave, principalmente robo con violencia. Todos ellos están privados de libertad en algún centro de justicia ­juvenil de Cataluña y el 39% de esos jóvenes son menas.

Publicidad
Publicidad

A 31 de diciembre de 2018 eran 252 los menores encerrados en centros que tienen como objetivo educar a los menores más conflictivos. Esa cifra ha aumentado hasta 276 durante el mes de abril.

Pero merece la pena destacar que ese número crece por la presencia de menores inmigrantes no acompañados, puesto que el 39% de los jóvenes que hay encerrados en ese tipo de centros en Cataluña son menas, la gran mayoría magrebíes, aunque también hay subsaharianos.

La llegada de menas magrebíes a Cataluña se ha multiplicado en los últimos años. En 2017 fueron 1.489, en 2018 unos 3.600 menas y actualmente hay unos 4.1333 menas en Cataluña.

Los principales responsables del aumento de la llegada de menas son Quim Torra, presidente de la Generalitat y Ada Colau, alcaldesa en funciones de Barcelona. Con sus políticas en defensa de la inmigración ilegal, han conseguido provocar un efecto llamada sin precedentes.

De los 276 menos encerrados en centros de justicia en Cataluña, 109 son menas lo que representa el 39,4% del total.

Lo cierto es que los Mossos d’Esquadra ya confirmaron que los menores magrebíes son los más conflictivos. Los propios vecinos de Barcelona reconocen estar hartos de un colectivo que sigue aumentando sin que nadie haga nada por evitarlo.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre