El Ejército está listo para tomar los aeropuertos, carreteras y hospitales de Cataluña

El Ejército podría tomar las infraestructuras más importantes de Cataluña hasta el 21 de diciembre.

El Ejército está preparado para actuar en Cataluña y tomar el control de las principales infraestructuras catalanas.

Aeropuertos, puertos, estaciones de tren, centrales nucleares, principales carreteras y hospitales serán controlados por las Fuerzas Armadas si así lo decide el Gobierno de Mariano Rajoy.

Publicidad

Tras el anuncio del propio presidente del Gobierno de convocar elecciones autonómicas el próximo 21 de diciembre y disolver el Parlament, Cataluña será dirigida por un Consejo de Ministros hasta que haya un nuevo Govern.

Publicidad

Es por ello por lo que las Fuerzas Armadas podrían ser llamadas a actuar en los próximos días y posicionarse en los puntos más ‘críticos’ de Cataluña.

Cerca de 5.000 soldados serían repartidos por toda Cataluña para evitar actos de sabotajes protagonizados por los independentistas más radicales.

Al dispositivo de las Fuerzas Armadas, hay que añadir el de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que llevan trabajando desde el mes de septiembre para reforzar la seguridad en las instalaciones eléctricas, medios de transportes y redes de comunicación.

En estos momentos, la cifra de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que está en Cataluña ya se acerca a los 14.000.

Durante el 1-O, la cifra no alcanzaba los 9.000 agentes, pero en las últimas semanas, desde Madrid se ha decidido segur enviando agentes para afrontar lo que pueda ocurrir tras el 155.

2 Comentarios

  1. TODO LO QUE ESTA OCURRIENDO SE PODIA HABER EVITADO. ¿COMO?. HABIENDO EL SR. RAJOY TOMADO LA DECISION ENERGICA QUE HA TOMADO AHORA, DESDE QUE ESTA PARTIDA DE ASALTADORES COMENZO CON SU EXTRAÑO PATRIOTISMO

    • Las leyes existen estando o no estando mariano rajoy y han incumplido las leyes y ahora dices que se podria haber evitado creo que ya es demasiado tarde. Los independentista se han fiado de unos políticos corruptos y farsantes que creían poder hacer lo que le de la gana y no es así ahora van a pagar todo los independentistas los catalanes y los españoles que somos el circo a la cara de muchos países. Y todo ha gracias de 4o 5 capullos que se han saltado la ley y todos sus seguidores.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre