EH Bildu, socio de Podemos, rinde un vergonzoso homenaje trasladando el féretro del etarra Del Hoyo

Así fue el homenaje a Del Hoyo por parte de EH Bildu.

Vergonzoso, así se puede tildar lo ocurrido este miércoles el acto realizado por la izquierda abertzale para despedir a Kepa del Hoyo, el etarra muerto este pasado lunes en la cárcel de Badajoz en la que cumplía condena por delitos de asesinato, atentado y colaboración con ETA. Del Hoyo falleció por un fallo cardíaco cuando estaba practicando deporte en el centro penitenciario.

Cientos de personas acudieron al homenaje rendido al etarra transportando su féretro hasta el cementerio de la localidad vizcaína de Galdako, en Vizcaya. Toda la cúpula de EH Bildu, encabezada por el terrorista Arnaldo Otegi, así como numerosos ex presos de ETA, como José Antonio López Ruidz ‘Kubati’, Tomás Madina o Felipe San Epifanio, estuvieron presentes en el acto organizado por la izquierda más radical.

Publicidad
Publicidad

El socio de Podemos, no dudó en aprovechar el acto para criticar al PP de la muerte del etarra, asegurando que España tiene una «política penitenciaria criminal», siendo el Partido Popular el «máximo responsable de la muerte de Del Hoyo».

Entre asistente al homenaje se encontraban también miembros de la izquierda abertzale como Jone Goirizelaia, Arantza Zulueta y Rufino Etxebarria.

Desde que llegó el féretro del etarra hasta el tanatorio de Bolueta (Bilbao), se han sucedido numerosos actos de homenaje y los tributos a la figura de Del Hoyo, además de manifestaciones y concentraciones en numerosos municipios vascos alentados por la izquierda abertzale.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre