Echenique rabia contra VOX tras su querella: “Es un partido neofranquista que quiere limitar las libertades”

Así ha hablado Echenique.

Publicidad

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, no ha ocultado su rabia contra VOX tras la querella presentada por el partido de Santiago Abascal este mismo martes. 

VOX anunció que se ha querellado contra el político argentino por delitos de calumnias, injurias y odio, una querella que Pablo Echenique ha recibido lleno de rabia. Entrevistado por Antonio Ferreras en el programa ‘Al Rojo Vivo’, el podemita ha acusado a VOX de ser un partido que quiere “limitar las libertades de las mujeres y de todos los españoles”.

Publicidad

“La violencia machista no es violencia aleatoria. Todo el mundo y toda la gente decente sabe esto. La violencia machista tiene su fuente en un problema estructural que debemos solucionar. El discurso machista de VOX está detrás de que no haya más predisposición a solucionar este problema”, dijo Echenique.

Publicidad

Antonio Ferreras, que reconoció que Echenique se había sobrepasado acusando a VOX de ser “cómplices de asesinos y violadores”, no logró que el podemita reconociera su error, sino todo lo contrario. Echenique se reafirmó en sus palabras: “No es sobrepasarse ni un exceso. No significa que se hayan reunido con un asesino para planear el delito, sino que son cómplices de un discurso machista”.

Publicidad

VOX es un partido neofranquista que quiere que las mujeres tengan menos libertades y menos margen de movimiento. Es normal que se enfrenten contra el partido que más defendemos las libertades de la gente”, insistió.

“La querella tiene que ver con que hablamos de un partido neofranquista que nos quiere hacer retroceder décadas en libertades y derechos democráticos”, continuó diciendo.

Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.