Echenique podría ser demandado por injurias y calumnias tras llamar «nazis» a los que defendían la unidad de España

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos y el coordinador de Izquierda Unida, Alberto Garzón, acudirán este viernes 17 de noviembre al juzgado de Zaragoza para conocer si son demandados por injurias y calumnias.

¿El motivo? Insultar a un grupo de manifestantes que defendían la unidad de España el pasado 24 de septiembre.

Ese día, Podemos celebraba en la capital maña una asamblea de cargos para defender el referéndun ilegal del 1-O y a las afueras se produjo una concentración en la que se defendió la unidad de España.

Pero tanto el podemita Echenique como Alberto Garzón, insultaron a los presentes, asegurando que «fue convocada por un grupo local de ideología fascistas».

A través de Twitter, Alberto Garzón escribió: «Unos 300 nazis están berreando a las puertas de la asamblea. No toleran la democracia. Entre todos ellos no suman una neurona útil».

Por su parte, Pablo Echenique, que publicó varios tuits a lo largo de la mañana, escribió: «Mientras tanto, en Alemania, los neonazis primos de los de esta mañana en Zaragoza, podrían ser tercera fuerza. Da miedo».

Dos de los asistentes a la concentración denunciaron a Pablo Echenique y Alberto Garazón, además de Teresa Arévalo, diputada de Podemos, Rosa Maria Artal; número dos de UP en Zaragoza, Xavier Pombo, dirigente de Anitza-IU y Javier Lucas, catedrático de Filosofía.

Los demanantes aseguran que «se sintieron insultados» y por eso acudirán al acto de conciliación para decidir si finalmente se continúa con una demanada por injurias y calumnias o se llega a un acuerdo.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares