Echenique quiere seguir chupando del bote: Se niega a dimitir pese a que el Código Ético de Podemos le obliga

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos se niega a dimitir de su puesto pese a que el Código Ético de la formación morada le obliga a ello tras ser condenado por fraude a la Seguridad Social.

El podemita sido declarado culpable de fraude a la Seguridad Social. Era este martes cuando el juzgado de los Social número 2 de Zaragoza ratificaba la sanción impuesta por la Seguridad Social en abril de 2017, la cual obliga al secretario de Organización de Podemos a pagar una multa de más de 1.000€.

Echenique está decidido a mantener su puesto. A través de Twitter ya ha confirmado que no solamente se quedará en Podemos, sino que también recurrirá la sentencia del juzgado Social número 2 de Zaragoza.

Esta decisión de seguir en la formación podemita va en contra de los puntos del Código Ético de Podemos, que deja claro que sus representantes acuerdan dimitir «del cargo interno o a cualquier candidatura a dichos cargos en caso de ser procesado o condenado por las faltas o los delitos que se determinarán en el reglamento que a tal efecto publicará la Comisión de Derechos y Garantías, y que en cualquier caso incluirá siempre los delitos de corrupción, los económicos, el acoso sexual, las violencias machistas, la pederastia y el maltrato infantil, así como los delitos contra los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, los ecológicos y los urbanísticos».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares