Echenique demandado por injurias y calumnias tras negarse a disculparse ante los manifestantes a los que llamó «nazis»

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos y Alberto Garzón, coordinador de Izquierda Unida, serán demandados por injurias y calumnias tras negarse a disculparse ante los dos ciudadanos jubilados que los denunciaron por haber llamado «primos de los nazis» y «nazis» a los presentes en la manifestación a favor de la unidad de España que tuvo lugar el pasado 24 de septiembre.

Fue ese día cuando cientos de personas acudieron al exterior del pabellón Siglo XXI de Zaragoza para defender la unidad de España mientras en el interior, Podemos celebraba un acto para depender el referéndum del 1-O de Cataluña.

Ambos dirigentes hicieron uso de Twitter para expresar su opinión en relación a los presentes en la concentración improvisada que tuvo lugar aquel día.

Durante el acto de reconciliación, el abogado de Echenique no mostró ánimo de conciliar, algo que sí ha ocurrido con el caso de Garzón, cuyo abogado quiso transmitir que las declaraciones de su representado en ningún caso hacían referencia a personas o comportamiento individualizados.

Ninguno de los dos quiso acudir personalmente, pese a que era una buena oportunidad para disculparse y reconocer que faltaron al respeto a cientos de personas que defendieron la unidad de España.

Pablo Echenique publicó varios tuits a lo largo de esa mañana: «Mientras tanto, en Alemania, los neonazis primos de los de esta mañana en Zaragoza, podrían ser tercera fuerza. Da miedo».

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares