Echenique compara el Valle de los Caídos con los campos de concentración nazis: «Puede servir para mostrar los horrores del franquismo»

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, no ha dudado en comparar el Valle de los Caídos con los campos de concentración nazis en los que fueron asesinados millones de personas.

Echenique, habló este sábado en declaraciones a Europa Press para defender que el Valle de los Caídos «debe servir para recordar los horrores del franquismo».

«La memoría histórica no solamente es el Valle de los Caídos. No nos puede hacer olvidar la anulación de las sentencias del franquismo, que el Gobierno también se ha comprometido a avanzar; que hay que juzgar los crímenes del franquismo», dijo Echenique.

Respecto al futuro del Valle de los Caídos, Echenique defendió que debe convertirse «en un monumento para recordar los horrores del franquismo», comparándolo con los campos de concentración nazis: «En Alemania, los campos de concentración son lugares a los que la gente va a aprender los horrores del nazismo y para esto podría servir el Valle de los Caídos».

«Se debe garantizar que no se van a repetir los horrores del franquismo. Esto podría ser aplicado a cualquier monumento franquista, aunque el Valle de los Caídos es el más destacado», insiste Echenique.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

7 COMENTARIOS

  1. Recomiendo a todos esos progres que se pongan a salvo frente a esta España tan facha. Corred todos a pedir refugio en Venezuela o en Cuba y no os pongáis en riesgo intentando salvarnos, no temáis por nosotros, que ya resistimos como podamos.

  2. Recomiendo a todos esos progres que se pongan a salvo frente a esta España tan facha. Corred todos a pedir refugio en Venezuela o en Cuba y no os pongáis en riesgo intentando salvarnos, no temáis por nosotros, que ya resistimos como podamos.

  3. Todos estos como estalle un conflicto en nuestro país…ya les visteis el pelo…vamos…tienen ya todos el pasaporte a la puerta x si acaso…los patriotas…psee!!

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares