Dos policías rebeldes roban un helicóptero y disparan contra el Tribunal Supremo venezolano

Un grupo de policías rebeldes robaron un helicóptero y lo usaron para atacar al Tribunal Supremo venezolano.

Un grupo de policías de número desconocido y liderados por el comisario Óscar Pérez, protagonizaron este miércoles el robo de un helicóptero, a bordo del cual sobrevolaron el centro de Caracas realizando múltiples disparos y lanzando dos granadas contra las sedes del Ministerio del Interior y el Tribunal Supremio de Justicia.

Publicidad

Publié par Caso Aislado sur mardi 27 juin 2017

Publicidad

Durante varias horas, se pensó que el país estaba sufriendo una sublevación, pero Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad y las Fuerzas Armadas lo desmintió: «Es falso que esté ocurriendo un alzamiento militar en Venezuela».

Publicidad

Maduro, presidente de Venezuela, confirmó que una de las granadas no logró a explotar. Además el mandatario venezolano señaló: «He activado toda la Fuerza Armada para defender la tranquilidad. Vamos a capturar el helicóptero y a los que han realizado este ataque terrorista».

Por su parte, el protagonista, el comisario Pérez, emitió un vídeo en el que exigía el restablecimiento del orden constitucional: «Somos una coalición entre militares, policías y civiles en búsqueda del equilibrio y en contra de este gobierno transitorio criminal, no pertenecemos a tendencia política o partidista. Somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas».