Dos montañeros independentistas que iban a colgar una estelada, llaman a la Guardia Civil para ser rescatados

Son muchos los comentarios llenos de odio contra la Guardia Civil procedentes de independentistas, pero pese a ello, los agentes de la Benemérita, lo dan todo para ayudar y servir a los demás.

Como prueba de ello, es el rescate que tuvo que realizar el equipo de montaña de la Guardia Civil. Dos jóvenes catalanes independentistas, de 19 y 26 años, quedaron heridos a 3.000 metros de altitud en el Pico de Alba, donde querían colgar una estelada al coronar la cima.

Pero su objetivo no pudo ser cumplido y los agentes de la Guardia Civil tuvieron que poner rumbo al Pico de Alba, situado en Huesca, para rescatar a los dos montañeros.

El personal del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil y la Unidad Aérea, acompañados con una médico, acudieron a la Cresta del Pico Alba para encontrar a los dos jóvenes. Uno de ellos estaba tumbado en el suelo inerte mientras el otro, realizaba señales con sus brazos para llamar la atención de sus rescatadores.

Tras descender del helicóptero, el equipo de rescate llegó hasta los accidentados sobre las 22.30 de la noche.

Ante la imposibilidad de sacarlos de ahí sin luz, los dos accidentados, que sufrían numerosos traumatismos y uno de ellos estaba muy grave, fueron evacuados a las 6.30, al amanecer, siendo trasladados al Hospital San Jorge de Huesca y más tarde, el más grave de los dos al hospital de Zaragoza.

Los familiares de los dos montañeros independentistas no dudaron en agradecer el esfuerzo, dedicación y valentía de los agentes de la Guardia Civil, un cuerpo policial que se ha visto insultado y despreciado por muchos catalanes independentistas.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

16 COMENTARIOS

  1. No hacer nada sería ponerse a su altura y la guardia civil está por encima de esas cosas.
    Salvarles la vida ha sido la mejor lección que se les puede dar a ésta gente

  2. lOS RADICALES SON RADICALES, SE PORTAN COMO RADICALES, SU LIFE MOTIV ES ATACAR A LO QUE NO LES PARECE BIEN O NO ES DE SU AGRADO. HAN ATACADO Y ATACAN A LA GUARDIA CIVIL, A LA POLICIA NACIONAL, AL ESTADO A LA DEMOCRACIA… PERO NUNCA, NUNCA SE DEBE ESTAR A SU MISMA ALTURA. LA GUARDIA CIVIL ES Y ESTA PARA SERVIR A LA GNETE Y PRESERVAR LA LEY Y ESAS DOS COSAS SON LAS QUE HIZO, HACE Y SEGUIRA HACIENDO. ESOS GUARDIAS Y TODOS LOS DEMAS SI TIENE QUE DISOLVER CUALQUIER ACTO ILEGAL, LO HARAN…. PERO SI SE TIENE QUE JUGAR LA VIDA POR CUALQUIERA… TAMBIEN LO HARAN, AUNQUE SEAN DE LOS QUE LES ATACAN SIN DESCANSO Y DE FORMA ASQUEROSA, POR ESO SON LO QUE SON GUARDIAS CIVILES.

  3. criden a la guàrdia civil, no entenc si són tan dolents i saben que els peguen i els poden matar a cops, per això els fan escraches, els insulten, els fan fora dels hotels, resumint, no els volen. Per què els demanen auxili a ells?

  4. Algunas puntualizaciones:
    1. Los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil son una unidad ejemplar a la que todos los montañeros. indepes, unionistas o mediopensionistas, guardamos el mayor respeto y agradecimiento. Jamás he tenido ninguna noticia de que se le haya preguntado a nadie su ideología para ayudarle.
    2. El Pirineo se llena cada fin de semana de miles de montañeros catalanes y vascos, un porcentaje no pequeño de los cuales será independentista. Dado que cada semana hay unas cuantas operaciones de rescate, por pura estadística, cabe suponer que rescatar montañeros indepes no es una situación inusual.
    3. En los hospitales y ambulatorios de Cataluña y el Pais Vasco hay miles de médicos y enfermeras, de los que la mitad (calculo a ojo) será independentista. Cada dia, y sin que sea noticia, atienden a miles de pacientes de todos los orígenes e ideologías, entre los cuales no faltarán guardias civiles, policias, militares y hasta algún forofo del Real Madrid. Y no pasa nada, ni se presume de ello, ni es noticia.
    Resumiendo: gente de todas las profesiones y de todas las ideologías cumple con su deber cada dia. Salvo algún que otro periodista de pacotilla que aprovecha cualquier banalidad para confundir y dividir.

  5. Un análisis maravilloso, pero se te ha olvidado decir que a los médicos y enfermeras no se les injuria, escrachea, ni se presiona a los dueños de hoteles para que les expulsen. Es una diferencia sustancial ¿no crees?

  6. Pues que estaban en Huesca para plantar una bandera independentista.¿ Te parece poca la ironía del hecho?

  7. Se nota que pocas cimas coronas, hay gente que lleva banderas y las muestra para la típica foto de cumbre
    No obstante, de dónde sacas que llevaban la bandera para clavarla en la montaña? Que lo diga la noticia, vale. De ahí a que sea verdad..

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares