Dos marroquíes roban 115 coches en Murcia y Alicante y siguen sin ser expulsados de España

La Guardia civil ha detenido en Murcia y Alicante a dos marroquíes de 37 y 56 años, en el marco de la Operación «Persea» como presuntos autores del robo de 115 coches en ambas provincias. Ambos formaban parte de un grupo delictivo especializado en el robo de vehículos y tienen antecedentes por diversos delitos similares, y ya han sido puestos a disposición de los juzgados en Murcia acusados de delitos de robo y falsedad documental -por usar matrículas «dobladas».

Vaciaron Murcia y Alicante de C-15s y 205s

La operación se inició tras ver en la zona un patrón común en las denuncias que venían produciéndose, todas de dos modelos antiguos como Citroen C-15 o Peugeot 205. Dándose la casualidad de que ambos modelos comparten el mismo motor y la misma transmisión. Estos modelos son muy cotizados en el mercado negro del norte de África, que eran los lugares donde terminaban estos vehículos.

El modus operandi era muy sencillo. Los integrantes de la banda buscaban por las distintas localidades de la zona alguno de estos vehículos. Una vez los localizaban, hacían un breve seguimiento a sus propietarios, para intentar realizar el robo con las menores complicaciones posibles. Tras robar los coches, los ocultaban en unas naves en Crevillente y Catral.

Ocultos a plena vista

Allí utilizaban dos métodos diferentes para su posterior transporte. Por un lado, algunos los desguazaban y enviaban sus piezas ocultas entre otros productos a Marruecos. Si el coche se encontraba en buen estado, lo pasaban entero en el ferry de Algeciras cambiándole la matrícula por otra a nombre de alguna persona de confianza que contara con el mismo modelo.

Manuel Mic
Una persona que dice lo que piensa. Experto en macroeconomía. Sus artículos están llenos de realidad que ayudan a que nuestros lectores a conocer la actualidad tanto nacional como internacional.

Populares

Noticias similares