Vídeo: dos marroquíes se enfrentan a espadazos en el centro de Barcelona

Barcelona día a día va escalando puestos en la tabla mundial de ciudades más inseguras. Escenas como la vivida hace escasos días con unos manteros apaleando a turistas no son escenas extrañas. El pan de cada día al pasear por sus calles consiste en encontrarse sucesos violentos, incluso a plena luz del día.

Como puede verse en este vídeo, dos jóvenes marroquíes comienzan una brutal batalla callejera en medio de plaza Plaza Real de Barcelona con decenas de personas, la mayoría turistas, esquivándoles para no verse implicados en medio de la pelea. En estas situaciones lo único que queda es llamar al 112.

Publicidad
Publicidad

Desgraciadamente cada día presenciamos más hechos similares. El concejal de seguridad ciudadana dice que Barcelona sigue siendo una ciudad segura. ¿No exagera un poco?. Es complicado invitar a turistas con este tipo de promoción. Hay barrios enteros en los que es mejor no salir a la calle de noche.

Por el momento desconocemos si los Mossos llegaron a tiempo para detener a los dos hombres que se encontraban peleándose en el vídeo. Sin embargo, lo que sí sabemos es que mientras las autoridades sigan permitiendo y tolerando estas actitudes, cada vez proliferarán más.