Dos marroquíes atracan en Granada a un mecánico al que llamaron para que les arreglara el coche

La Guardia Civil ha detenido a uno de ellos.

La Guardia Civil ha detenido a un marroquí de 25 años y ha identificado a otro de 36 años como autores del atraco a un hombre de la localidad granadina de Salobreña.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de agosto, cuando los dos marroquíes quedaron con él después de que le llamaran con la excusa de que les arreglara un coche cuando en realidad solamente querían robarle.

Publicidad
Publicidad

El marroquí de 25 años fue el responsable de llamar al mecánico, con quien quedó en la parada de autobuses de Salobreña para comprobar si el coche en cuestión tenía un problema.

Publicidad

Una vez en el sitio donde habían quedado, el mecánico habló con el marroquí, que abrió el capó del coche para comprobar la avería. En ese momento, el segundo marroquí cogió del cuello al mecánico, amenazándole con una navaja, golpeándole y robándole el teléfono móvil y la cartera.

Tras el robo, los atracadores huyeron del lugar de los hechos, dejando a la víctima herida. Un testigo avisó a la Guardia Civil, que pidió una ambulancia para el mecánico atracado.

El herido fue evacuado al centro médico de Salobreña, mientras que los agentes de la Guardia Civil, tras investigarse la llamada telefónica que realizó uno de los marroquíes, lograron detener al joven de 25 años. El otro, habría conseguido huir a Marruecos.