Dos magrebíes tratan de robar el móvil a dos chicas en Bilbao y amenazan con tirarlas a la ría

Los dos magrebíes han sido detenidos

La Ertzaintza ha detenido a dos magrebíes tras intentar robar a dos chicas y amenazarlas con tirarlas a la ría de Bilbao si no accedían a darles los móviles.

Según informa el diario El Correo, el suceso ocurrió el pasado jueves sobre las siete menos cuarto de la tarde.

Publicidad

Fue en la calle Ripa, donde dos chicas tomaban algo en una zona de ambiente, al borde de la ría. Allí se le acercaron dos magrebíes, un marroquí y un argelino, ambos de 18 años. Ambos preguntaron si les daban un cigarro, pero ante la negativa de las chicas a darles tabaco, estos le preguntaron la hora con la intención de seguir conversando con ella.

Publicidad

Ante la negativa de ambas chicas a hablar con ellas, los magrebíes exigieron a ambas los teléfonos móviles, algo a lo que se negaron.

Publicidad

Fue entonces cuando una de las chicas comenzó a pedir ayuda a gritos, momento en el que uno de los magrebíes la agarro y la amenazó con tirarla a la ría. Al ver que ambas jóvenes seguían gritando pidiendo ayuda, ambos agresores salieron corriendo.

Tras avisar a la Ertzaintza, una patrulla se personó en el lugar de los hechos. Tras pedirles a ambas que subieran a la patrulla para realizar una batida por la zona, los dos magrebíes fueron localizados.

Uno de ellos trató de huir, pero finalmente ambos fueron detenidos por un robo con violencia o intimidación en grado de tentativa.