Dos inmigrantes que llegaron en el Aquarius propinan una paliza a tres vigilantes en Alicante

Así de desagradecidos son.

Dos inmigrantes que llegaron en la embarcación del Aquarius el pasado verano, han sido detenidos por la Guardia Civil en la localidad alicantina de Villena por agredir a dos tres vigilantes de seguridad.

Estos violentos jóvenes, de 14 y 17 años, llegaron a Valencia el pasado mes de junio. Fue en el centro de acogida en el que residen a diario donde agredieron a tres vigilantes, los cuales sufrieron heridas causadas con un cortauñas y un tenedor.

Publicidad
Publicidad

Según informa el ‘Diario Información’, los dos menores han pasado a disposición de la Fiscalía en Alicante, pero la Justicia se ha negado a solicitar ninguna medida cautelar, siendo devueltos de nuevo al centro de acogida donde ya estaban.

Publicidad

Fue el pasado lunes cuando los inmigrantes agredieron a los vigilantes de seguridad. Los tres trabajadores trataron de calmar los ánimos de los inmigrantes, pero su violencia no pudo ser apaciguada, siendo necesaria la intervención de los guardias civiles.

Trabajadores del centro de acogida reconocen que desde que los jóvenes inmigrantes llegaron en el mes de junio, se han producido varias peleas que han necesitado de la intervención de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Junto a las peleas que se han registrado en los últimos meses, también se han denunciado numerosos intentos de fuga. La más sonada fue cuando un total de 28 de los menores del Aquarius se escaparon del albergue en el que estaban. Agentes de la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil consiguieron localizar a todos ellos.