Dos policías nacionales actúan correctamente y disparan a un argelino que les atacó con un machete

La Policía Nacional actuó con contundencia

Dos agentes de la Policía Nacional no dudaron en tirotear a un violento argelino, de 37 años, que iba armado con un machete de 40 centímetros y que les atacó en un portal de la calle de Ramón Pignatelli, cerca de la plaza de toros de Zaragoza.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada. La Policía Nacional recibió el aviso de que se estaba produciendo una reyerta multitudinaria.

Publicidad
Publicidad

Fuentes de la Jefatura Superior de Aragón han confirmado que los vecinos llamaron al 091 sobre las 4:30 horas. Rápidamente se desplazaron dos patrullas Zeta. Dos agentes lograron dar alcance a uno de los involucrados en la pelea. Este, sin mediar palabra, sacó un enorme machete y atacó a los dos agentes. Estos le pidieron que tirara el arma al suelo pero lejos de obedecer las órdenes, les atacó con el machete, obligando a los agentes a dispararle para poder reducirle.

De momento se desconoce cuántos disparos llegaron a efectuar los agentes de la Policía Nacional, pero lo que sí está claro es que esos disparos fueron realizados a las piernas con el fin de neuatralizar al agresor.

Publicidad

El argelino detenido, que tenía siete antecedentes, fue trasladado al Hospital Miguel Servet, donde fue atendido para quedar ingresado bajo custodia en el módulo de detenidos.

Además, tras el tiroteo, vecinos de la zona también atacaron a los agentes de la Policía Nacional, tirándoles piedras y botellas desde las ventanas de algún edificio.