Donald Trump: «Vamos a proteger al mundo contra el terrorismo islámico radical»

Donald Trump ofreció un discurso populista en el que afirmó que el pueblo "vuelve a tener el poder".

Donald Trump ha dejado claras sus intenciones en su discurso de inauguración presidencial. El presidente número 45 de los Estados Unidos, ha dejado claro que uno de sus objetivos será el de «proteger al mundo contra el terrorismo islámico radical».

Al mismo tiempo, Trump ha afirmado que realizarán un fuerte control de la inmigración, dando prioridad a los estadounidenses: «A partir de ahora una nueva visión gobierna nuestra tierra. Ahora será lo primero Estados Unidos. Todas las decisiones sobre impuestos, comercio… se hará para beneficiar a las familias estadounidenses. Recuperaremos nuestras fronteras, nuestra riqueza, nuestros sueños».

Publicidad
Publicidad

Trump, con un discurso algo populista por momentos, quiso ceder el protagonismo a sus votantes: «El establishment se protegía a sí mismo pero no a los ciudadanos. Sus victorias no son nuestros triunfos. Mientras lo celebraban en la capital del país, poco quedaba para el resto de familias de nuestro país. Y eso cambia justo ahora. Este es vuestro momento, pertenece a vosotros».

«Estamos recuperando el poder para dárselo de nuevo a la gente», insistió. «Este momento os pertenece a vosotros, este es vuestro país».

Publicidad

El máximo mandatario estadounidense quiso asegurar que bajo su mandato, el pueblo será escuchado: «No vamos a aceptar políticos que solo hablen y no hagan nada. Es el momento de pasar a la acción. Ningún reto está fuera del alcance de Estados Unidos. Estamos en el comienzo de un nuevo milenio. Un nuevo orgullo nacional nos guiará. Estaremos protegidos por Dios».

Para concluir, Trump habló: «Juntos, haremos que Estados Unidos vuelva a ser fuerte, rica y segura. Juntos haremos que Estados Unidos vuelva a ser grande. Que Dios os bendiga y que Dios bendiga a Estados Unidos».