Donald Trump pasó de la cara de Pedro Sánchez en la cumbre de la OTAN

Así fue el momento.

Publicidad
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pasó de la cara de Pedro Sánchez en la cumbre de la OTAN.

El presidente del Gobierno saludó por primera vez al presidente estadounidense en un saludo en el que claramente, Donald Trump pasó del socialista, tal y como se aprecia en el vídeo.

Pese a que Pedro Sánchez se le acercó para saludarle, Donald Trump se mostró distante, apenas le miró a la cara y le contestó de manera forzada, dejando claro que no quería perder tiempo con un tipo que ha llegado a La Moncloa sin haber ganado las elecciones.

Publicidad
Publicidad

Fuentes del Gobierno han confirmado que no habrá una reunión bilateral entre ambos a lo largo de la cumbre, por lo que seguramente es fugaz saludo sea la única vez en la veamos a Pedro Sánchez y Donald Trump conversando, si es que se le puede llamar así.

Publicidad

Pedro Sánchez: “Comprendo las demandas de Donald Trump”

El presidente del Gobierno, atendió a los medios de comunicación para asegurar que España entiende las demandas de Donald Trump sobre defensa: “Comprendo que se exija un mayor esfuerzo al conjunto de los aliados en el presupuesto vinculado con la Defensa, pero para ser justos con el conjunto de los aliados hay que ser consciente de que en España estamos comprometidos”

“Hemos aumentado el gasto desde 2015 y 2016, y en particular hay que incorporar otros elementos que se tienen en cuenta en la OTAN. Las capacidades, donde estamos muy por encima de la media o las misiones, donde estamos de largo por encima”, explicó Pedro Sánchez.