Dolores Delgado, ministra de Justicia defiende a asesinos y violadores: «La prisión permanente revisable es una pena inhumana»

Dolores Delgado, ministra de Justicia de Pedro Sánchez, salió en defensa de suprimir la «prisión permanente revisable», defendiendo así que asesinos, violadores y terroristas no pasen toda su vida en prisión.

La senadora del PP, Esther Muñoz, preguntó a la ministra si va a derogar la prisión permanente revisable, a lo que Dolores Delgado respondió: «Hay que legislar desde los derechos humanos».

«La prisión permanente revisable es una pena inhumana que choca con la Constitución. Pero queremos dejar claro que estamos con las víctimas», dijo entre el murmullo del Senado.

«Es una pena que impide la resocialización, la reinserción y la reeducación», continuó diciendo. «Estamos todos con el dolor de las víctimas, pero también les digo que existen herramientas tan eficaces y que no son tan vulneradoras de derechos fundamentales como la ley de cumplimento íntegro de las penas, que con unos pequeños retoques retrasaría la salida de prisión más que incluso con la prisión permanente revisable».

«Queremos establecer una política criminal que impida que se cometan este tipo de horrendos crímenes. En eso vamos a trabajar», sentenció la ministra de Justicia.

El PSOE insiste en rechazar la prisión permanente revisable pese a que la gran mayoría de víctimas y padres de las mujeres violadas y asesinadas en nuestro país, la defienden al considerar que es la única solución para mantener la seguridad de la sociedad.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Comparte:

Populares

Noticias similares