Miles de personas han mostrado interés en hacerse con el Documento Tabarnés de Identidad, expedido por la Asociación Plataforma por Tabarnia Oficial.
Desde la web oficial de Tabarnia, de forma irónica, explicaron que el «informalmente conocido como ‘DNI de Tabarnia’ será admitido como documento identificativo válido oficial y con todas las garantías legales en todos los países del mundo que han reconocido la ‘República Catalana'».
Además, el DTI puede ser obtenido por cualquier ciudadano de cualquier lugar, porque «como todo el mundo sabe los tabarneses nacemos donde nos da la gana. No importa nuestro lugar de residencia, ni dónde trabajamos. El único requisito para ser tabarnés es la voluntad de querer serlo. Tabarnia es un movimiento genuinamente popular y cualquier ciudadano libre de nacionalismo puede adquirir el Documento Tabarnés de Identidad, viva o no en España», explicaron desde Tabarnia.
«En el año 1983, mi hermana me regaló un DNI Catalán, me hizo gracia y presumía de ello. Hoy en día han logrado justo lo contrario, que me avergüence. Por ello prefiero más un DNI Tabernés», decían en las redes sociales.
Miles de personas, de diferencias provincias de España como Albacete, Sevilla, Bilbao, Madrid, Valencia...han mostrado interés en hacerse con el documento que de manera irónica, se burla del independentismo.
Yo de Sevilla, lo quiero,tabarnes de to la vida cuánto son los gastos de envío?
— david gonzalez (@dagonpe1) 6 de julio de 2018