Disparan perdigones a independentistas que okupaban el colegio Puig-Agut

En las últimas horas, miles de personas alrededor de toda Cataluña, han okupado de manera ilegal diferentes colegios e institutos que el domingo acogerán el referéndum independentista del 1-O.

Desde primera hora de la tarde, muchos independentistas, que no han dudado en hacer uso de sus hijos como escudo, han entrado en los colegios pese a que en algunos casos, los Mossos d’Esquadra trataban de evitar que lo hicieran.

Tras la orden de Trapero, mayor de los Mossos, de no usar la violencia, los independentistas no han tenido dificultad alguna para entrar en los centros educativos pese a estar cometiendo el delito de allanamiento.

En algunos centros, la tensión ha ido en aumento. En el colegio Puig-Agut, situado en la localidad barcelonesa de Manlleu, independentistas han recibido disparos de perdigones, resultando heridos levemente.

Quitan las puertas de varios colegios

Otras de las escenas más llamativas y que muestran claramente la ilegalidad de okupar los colegios electorales, ha sido la retirada de las puertas principales de algunos colegios e institutos.

Numerosas personas han retirado las puertas de acceso para evitar que los Mossos d’Esquadra puedan precintarlas e impedir el paso.

Al grito de «¡votaremos, votaremos!», independentistas, muchos de ellos acompañados de sus hijos, guardaron las puertas exteriores en el interior de los centros educativos.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares