Diplocat cierra definitivamente y sus trabajadores se van a la calle tras malgastar millones de euros en las embajadas catalanas

Ya es definitivo. Diplocat es historia después de que el Gobierno de Mariano Rajoy haya disuelto la organización que se encargaba de dirigir y malgastar millones de euros en las embajadas catalanas.

Los ya ex trabajadores de la entidad gubernamental, como era de esperar, han expresado su rechazado al cierre.

Pese a que durante numerosos años se han llenado los bolsillos aprovechándose del procés independentista, los ex empleados, enfadados con el Gobierno, han asegurado que el Ejecutivo de Rajoy «se ha extralimitado en sus funciones».

«El artículo 155 no habilita el Estado a disolver organismos autonómicos, ya que las medidas tienen que ser temporales y no definitivas», han dicho en una carta que han escrito.

Pese a que se ha demostrado que las embajadas de la Generalitat se encargaban de difundir el independentismo en el extrajero, malgastando millones de euros, Diplocat niega haber participado en la causa soberanista.

Además, en la misiva escrita, los ex trabajadores de Diplocat, acusan al Gobierno de llevar a cabo «prácticas autoritarias» para impedir su actividad» y piden al que sea el nuevo Govern de Cataluña, que reabra Diplocat o una entidad similar para así recuperar su actividad.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares