Dinamarca se harta de las mezquitas: prohibirá aquellas financiadas por los países árabes

Dinamarca lo tiene claro: no quiere mezquitas financiadas por países árabes.

Publicidad

Dinamarca quiere prohibir las mezquitas financiadas por países árabes. Según informa el diario ‘CPH Post Online’, el país danés no va a permitir que países como Arabia Saudí, Qatar o Turquía sigan financiando la construcción de mezquitas en territorio danés.

Una nueva propuesta realizada por el Partido Popular danés propone ilegalizar las mezquitas financiadas por países árabes.

Publicidad
Publicidad

La ley, que será aprobada en las próximas semanas, prohibirá que países árabes puedan donar dinero a las mezquitas y también, la construcción de nuevas mezquitas con dinero procedentes de países musulmanes.

Esta ley se ha aprobado principalmente para evitar la radicalización de ciertas mezquitas, gracias en parte al dinero que llega procedentes de países como Turquía, Qatar y Arabia Saudí.

Publicidad

Mastin Henriksen, portavoz del Partido Popular danés ha explicado: “Estamos muy frustrados con la presencia de mezquitas financiadas desde el extranjero. Estoy seguro de que prohibiendo las donaciones el dinero dejará de llegar”.

Turquía ha invertido dinero en la construcción de mezquitas en Roskilde y Holbæk, mientras que Qatar ha donado 13,5 millones de euros para la construcción de una nueva mezquita en Copenhague.

Acorde a las estadísticas del 2018, Dinamarca, un país de 5,5 millones de habitantes, tiene una población de 300.000 musulmanes, una cifra que el gobierno danés quiere evitar que siga creciendo.

Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.