Dinamarca no descarta deportar a los inmigrantes somalíes a la fuerza: «Tenemos demasiados»

Así lo han dicho desde Dinamarca.

El gobierno danés no ha descartado en expulsar a la fuerza a los inmigrantes ilegales sudaníes que están en el país nórdico de manera ilegal.

Lars Lokke Rasmussen, primer ministro danés, ha reconocido que prefiere que se vayan voluntariamente, pero afirma «que no dudarán en expulsarlos a la fuerza» si no deciden irse de manera voluntaria.

Publicidad
Publicidad

Rasmussen se reunió con el presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed en Egipto. En dicha reunión, según explica BT, ambos países fueron incapaces de alcanzar un acuerdo, algo que a Rasmussen no le ha preguntado: «Creo que esto no depende de Somalia. Depende más de la velocidad de nuestra burocracia».

Publicidad

«Tenemos una buena relación con Soamlia y si es necesario, forzaremos a los inmigrantes a regresar a su país», añadió Rasmussen.

Además, el presidente danés reconoció que el país tiene demasiados inmigrantes somalíes: «Lo siento es que hemos dado asilo a todos aquellos que lo necesitaban. Ahora tenemos demasiados somalíes en Dinamarca. No vamos a dar más permisos de residencia».

Inger Stojberg, ministro de Inmigración, pidió personalmente a los inmigrantes somalíes regresar a casa: «Si ya no necesitas nuestra protección y tu vida y tu salud ya no están en peligro en tu país de origen, y específicamente en Somalia, debes, por supuesto, volver a casa y reconstruir el país de donde vienes».