Dinamarca multa a 12 mujeres musulmanas por llevar burka en la vía pública: «Que lo lleven en sus casas»

Dinamarca multa a las mujeres musulmanas que vistan burka o nicab.

Desde el año pasado, en Dinamarca llevar burka o nicab en espacios públicos está totalmente prohibido y desde que entró en vigor la nueva ley que prohíbe las prendas musulmanas en espacios públicos, el país nórdico ha multado a un total de 12 mujeres musulmanas.

Fue en mayo de 2018 cuando Dinamarca aprobó la ley con 75 votos a favor 30 en contra, aunque no fue hasta el de agosto cuando la ley entró en vigor.

Publicidad
Publicidad

La Ley deja claro que las mujeres musulmanas no pueden vestir el burka ni el nicab en lugares públicos, estableciéndose multas de hasta 134 euros para aquellas mujeres que no cumplan con la nueva Ley. En caso de que sean reincidentes, las multas se elevarán hasta los 1.343 euros, descartándose finalmente multas de prisión para los reincidentes tal y como proponía el Partido Popular Danés.

Además, la ley obligar a la policía danesa a que ayudar a las mujeres que «estén siendo forzadas» a seguir haciendo uso del burka o nicab: «No es compatible con los valores de la sociedad danesa ni con el respeto a los otros ocultar la cara cuando se está en un espacio público. Debemos defender el respeto por los valores que nos unen», dijo en aquel entonces el propio ministro de Justicia, Pape Poulsen.

Publicidad

Ahora se ha hecho público que desde entonces, un total de 12 mujeres musulmanas han sido multadas por llevar el rostro completamente tapado en espacios públicos.

Hasta el 15 de enero de este año, se han registrado 105 violaciones de la nueva ley, pero finalmente han sido 12 las mujeres musulmanas que han sido multadas por no querer quitarse el burka o el nicab ante las exigencias de las autoridades danesas.

Las multas han sido aplaudidas por los propios daneses que defienden que sea en sus casas «donde vayan con la cara tapada».