Dinamarca lucha contra la islamización y prohíbe el burka y el nicab en espacios públicos

Ya es oficial. En Dinamarca no estará permitido ir por espacios públicos con el burka o nicab, dos prendas relacionas con el islam y que han sido rechazadas por el gobierno danés.

Ha sido este jueves cuando Dinamarca ha aprobado la ley con 75 votos a favor 30 en contra. Pero no será hasta el próximo 1 de agosto cuando la ley entre en vigor.

La Ley deja claro que las mujeres musulmanas no podrán vestir el burka ni el nicab en lugares públicos, estableciéndose multas de hasta 134 euros para aquellas mujeres que no cumplan con la nueva Ley. En caso de que sean reincidentes, las multas se elevarán hasta los 1.343 euros, descartándose finalmente multas de prisión para los reincidentes tal y como proponía el Partido Popular Danés.

Además, la ley obligará a la policía danesa a que ayudar a las mujeres que «estén siendo forzadas» a seguir haciendo uso del burka o nicab: «No es compatible con los valores de la sociedad danesa ni con el respeto a los otros ocultar la cara cuando se está en un espacio público. Debemos defender el respeto por los valores que nos unen», dijo el propio ministro de Justicia, Pape Poulsen.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

1 COMENTARIO

  1. Cuando mujeres en Occidente deciden «libremente» vestir el hiyab, el chador, el niqab o el burka ofenden a esos cientos de millones de mujeres que en el más que oprimido mundo islámico tienen que llevar obligatoriamente esos sambenitos, esas estrellas de David cosidas que las marcan como seres inferiores, prácticamente sin derechos y sometidas legalmente al poder del varón hasta tal punto que, si intentan romper esas cadenas, pueden acaban lapidadas en la vía pública por su blasfemia. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2016/09/no-hay-peor-esclavo-que-el-religioso.html

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares